Javier Gómez Noya disputará su primer triatlón del año mañana en Mooloolaba (costa este australiana) puntuable para la Copa del Mundo. Conviene aclarar que actualmente la Copa del Mundo es el circuito de segundo escalón, por debajo del Campeonato del Mundo que comenzará en Sidney el 10 de abril.
En Mooloolaba ya ha competido Javi con éxito, cuando la Copa del Mundo era el primer escalón de pruebas: 2007 (2º ) y 2008 (1º).
No obstante mañana se encontrará con gente de mucho nivel, como los australianos Kahlefeldt (1º en 2007 y 2º en 2008) y Atkinson, los franceses Hauss y Vidal y otros triatletas locales que saldrán a por todas. Por parte española también competirán Iván Raña y Ramón Ejeda. Al estar residiendo en Brisbane, apenas a 40km, hará el desplazamiento junto a su entrenador el mismo día y apenas romperá la rutina de cara a la cita de Sidney.
Gómez Noya ha acudido a esta cita australiana en busca de la victoria pero tiene clatro que los triatletas oceánicos se lo pondrán muy difícil: “Me he recuperado bien del largo viaje y he podido hacer sesiones de calidad el martes y el miércoles. Voy a salir a ganar, pero por supuesto que no va a ser fácil. Además de los conocidos, hay varios australianos y neozelandeses muy en forma, que se juegan aquí la plaza en el equipo del mundial”.
Fuente: Prensa Gómez Noya
No hay comentarios:
Publicar un comentario