El nadador isleño logra las medallas de oro en 100 y 200 braza y la de bronce en la prueba de 100 metros libre, consiguiendo el récord andaluz en su categoría
Jordi Agabo / San Fernando | Actualizado 24.03.2011 - 09:54 La expedición isleña se volvió de tierras catalanas con un más que grato sabor de boca. No en vano, su máximo exponente, el nadador isleño Manuel J. Ramírez Castillo, se proclamó brillantemente, doble campeón de España, consiguiendo, también, una medalla de bronce.
El isleño nadó en el máximo de pruebas permitidas, cuatro, y debutó en los 100 metros donde, de inicio, se colgó la medalla de bronce, consiguiendo un tercer puesto y mejorando su mejor marca, estableciendo un nuevo récord del club isleño.
En la jornada del sábado nadaba en dos pruebas comenzando con el primero de los éxitos. En la prueba de 200 metros braza invertía un tiempo de 2.20.74, consiguiendo la primera posición y bajando en casi tres segundos el récord de Andalucía. Era la primera medalla de oro.
En la sesión de tarde disputó los 100 metros mariposa finalizando en sexta posición y estableciendo otro récord del Club Natación San Fernando en su edad.
Ya el domingo, el isleño culminó una gran actuación consiguiendo proclamarse, por segunda vez, campeón de España, en esta ocasión, en la prueba de 100 metros braza donde el tiempo que invirtió de 1.04.94 le permitió, nuevamente, romper el récord de Andalucía en algo más de un segundo.
Por su parte, Belén Crespo disputó tres pruebas en el campeonato comenzando su andadura por el nacional en la prueba de 200 metros espaldas donde ocupó la decimonovena plaza. En la segunda prueba que disputó, los 50 metros libres, se situó en la decimotercera plaza. La isleña estableció dos récords del CN San Fernando en las dos pruebas disputadas. En la tercera prueba que disputó, los 100 metros espaldas, consiguió hacerse con una más que magnífica decimosegunda plaza.
Marta Calle de los Santos, por su parte, nadó en los 100 metros braza consiguiendo mejorar considerablemente su marca personal y terminando en la decimoséptima posición.
La nadadora isleña Noelia Corbacho Castro participó en los 200 metros mariposa donde había acreditado el tiempo necesario para estar en el nacional. La isleña finalizó en el vigesimoprimer lugar.
Para terminar Pablo Franzón González nadó en los 200 metros realizando un tiempo que le colocó en el puesto 30 de la clasificación.
Cabe destacar que los nadadores isleños se desplazaron hasta tierras sabadellenses acompañados por el técnico de la entidad Pachi Arce Martín que, lógicamente, se mostraba tremendamente satisfecho por el papel que sus pupilos realizaron en el campeonato de España de Natación en categoría infantil.
Fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/sanfernando/934090/manuel/ramire/se/proclama/doble/campeon/espana/infantil.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario